Búsqueda

lunes, 26 de septiembre de 2016

La real importancia de una asesoría fiscal y contable

Un asesor fiscal y/o contable es un profesional que asesora y aconseja en temas tributarios y que ayuda a cumplir las autoliquidaciones y declaraciones para que pueda presentarlas ante la administración tributaria.

Muchos aún se preguntan por qué es necesario recurrir a estos asesores y qué beneficios podría ofrecer este servicio.

Así que como aún no hay claridad en el tema, el presente escrito tiene como objetivo aclarar por qué tantas personas recurren a estos profesionales y qué podrían ofrecer en este servicio.

En un primer momento, los más atrevidos se aventuran a realizar sus propias declaraciones fiscales y a manejar su contabilidad sin la ayuda de nadie, bien porque trabajan en temas relacionados, o bien porque su cultura fiscal se lo permite.

Pero hay otros cuantos que necesitamos la ayuda de un profesional, asesor fiscal o contable, para que sea éste quien nos facilite este proceso. En cualquier caso, lo mejor es recurrir a un asesor que pueda aconsejar sobre el sistema que más nos interesa.

Cada empresa tiene unas peculiaridades concretas y en cada actividad intervienen factores y variables diversos a la hora de cumplir las obligaciones con la Hacienda.

Tenga en cuenta que una pertinente asesoría fiscal y contable puede ofrecer ayuda y consejos relacionados con impuestos,  declaraciones,  aplicaciones contables, cálculo de cuotas, pago fraccionado, inspección de Hacienda y comparecencia en representación del Contribuyente en toda clase de Inspecciones.


Estos servicios resultan realmente importantes, ya que cuando se necesita es vital contar con personal experto que nos brinde la ayuda necesaria y así cumplir adecuadamente con nuestros deberes fiscales.

Además, la ventaja de contar con la asesoría precisa en términos también pueden ser consultados diversos temas como economía del hogar, tecnologías y aplicaciones, inversión y demás dudas que puedan surgir sobre temas relacionados y de los cuales siempre es mejor tener ayuda extra para asegurar un posible éxito.

Por otra parte, el uso del servicio se presta tanto para personas naturales como jurídicas lo que indica que el uso de la asesoría fiscal y contable en empresas es aún más necesario, ya que los debes fiscales aumentan y para evitar posibles problemas y evasiones se debe contar con un personal experto que asegure el cumplimiento exitoso de dichas responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario