Ir al contenido principal

Comprar inmuebles en España valorando los impuestos

A la hora de comprar inmuebles en España, es necesario que considerar el tema de los impuestos que hay pagar dentro del mercado inmobiliario español para tener una propiedad a su nombre.

En la venta de pisos y apartamentos o de viviendas en general, los impuestos son aplicables al comprador. Los dueños de una propiedad en España tienen la obligación de pagar impuestos en forma anual.

Las tasas de impuestos en la compra y venta de inmuebles dependen en gran medida el precio de la vivienda y la ubicación de la misma por lo cual es necesario saber muy bien que impuestos son aplicables en el proceso de compra de una propiedad en este país.

Los impuestos en la compra y venta de propiedades en España, en lo que se conoce como re-venta, es completamente aplicable a los vendedores y quienes comercializan propiedades de segunda. Se debe pagar un impuesto llamado Impuesto de Transferencia de Propiedad o Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, el cual es de alrededor un 7% del valor total de la propiedad.

Así es que los compradores tienen que pagar el impuesto de compra de propiedad nueva. Esta responsabilidad incluye el IVA. Así mismo, si la casa o la propiedad se encuentra sobre planos entonces se aplica un impuesto a los compradores . Con respecto a la compra de tierras, ya sea para un complejo comercial u otras utilidades, el impuesto se determina a partir del punto de IVA..

Para las personas involucradas en la venta de inmuebles en España es necesario pagar un impuesto al patrimonio al Ministerio de Hacienda español. Un impuesto sobre las ganancias de capital también debe ser cancelado por quien vende una propiedad.

Por otro lado, la cláusula fiscal española dice que el comprador pueda mantener alrededor del 5% del precio de compra real en la venta de pisos y apartamentos para asegurarse de una ​​entrega correcta antes de cerrar el trato. Esta cantidad generalmente se considera como el impuesto sobre las ganancias de capital que se deducen de las ganancias o del dinero obtenido por el vendedor durante la venta. Aquí es donde radica la diferencia entre el precio de venta actual de la propiedad y el precio original del vendedor de la propiedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de gestión legal para empresas

Lo primero que hay que hacer para crear una apropiada estrategia legal de negocios para empresas es tener muy claro el enfoque particular de la misma y las pretensiones que se tienen en el mundo comercial.

Clasificación de la gestión legal empresarial

La gestión empresarial es un conjunto de técnicas que se aplican a la administración de una empresa y dependiendo del tamaño de la empresa, dependen de la dificultad de la gestión del empresario o productor.

Áreas de práctica de los abogados laboralistas

Los abogados laboralistas, también conocidos como abogados especialistas en derecho laboral o abogados laborales, son profesionales legales que se especializan en asuntos relacionados con el derecho laboral y las relaciones laborales entre empleadores y empleados.