Búsqueda

jueves, 27 de julio de 2017

Entender los términos contables para crear una empresa

Cada campo de estudio utiliza términos específicos que no se comprenden fácilmente por personas de otros campos. Por ejemplo, si en el momento se está estudiando contabilidad o se es un contador profesional, es necesario conocer los diferentes términos utilizados en la contabilidad.

Uno de los términos más populares dentro del mundo de la contabilidad es el término de pérdidas y ganancias, que define específicamente un estado de logro dentro de una inversión o un movimiento financiero.

De esta manera, es muy amplia la terminología que se puede encontrar en esta profesión, que sólo los expertos saben entender y comprenden perfectamente.

En muchos casos, casi la mayoría, las personas del común no entienden las expresiones que se utilizan dentro de este medio, por lo tanto necesitan la asistencia particular de una asesoría fiscal y contable que pueda desglosar todos los términos y entregarlos en un vocablo popular.

En general, un asesor financiero puede definir fácilmente los conceptos sobre lo que es el beneficio y lo que es la pérdida. Sin embargo, en la contabilidad, estos términos tienen significados más profundos, en donde el beneficio se conoce como las ganancias netas o ingresos netos recibidos en una entidad comercial. Las ganancias son las ganancias registradas en las ventas de diferentes productos y servicios.

Dentro de la contabilidad existen dos tipos principales de beneficios: La utilidad bruta y la utilidad neta. Las ganancias brutas son los ingresos directos de las ventas más el beneficio neto menos el costo de funcionamiento de una empresa o cualquier cantidad relacionada con el producción.

En consecuencia, para entender estos conceptos se necesita de la asistencia profesional de una consultoría legal especializada para empresas, de otra forma es muy complicado lograr establecer un equilibrio en las pérdidas y las ganancias generadas por una empresa. Igualmente, los beneficios que se hallan en la contabilidad también se reconocen como el retorno de la inversión. Sin embargo, este término específico se limita generalmente a valores, como bonos o acciones.

Algunas compañías o empresas utilizan el retorno de la inversión para demostrar los resultados empresariales conseguidos en el corto y en largo plazo. En esta instancia, la ayuda de un gestor altamente calificado garantiza unos números transparentes que representan el retorno de la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario